Para: Mi hijo Pepe, algún día entenderás
Aquellos que me honran con su lectura a este espacio, o me conocen, saben, que soy un empedernido difusor del basquetbol colegial local. Por ser mil veces más autentico que ese intento fallido y mediocre llamado “profesional”.
Y bueno, llegado el momento, surgen las ineludibles comparaciones con el colegial estadounidense, que es, desde todos los ángulos, un espectáculo impresionante, no solo dentro de la duela.
El más reciente campeón universitario es Duke, que superó en un encuentro lleno de emociones a una casi desconocida Universidad de Butler, con marcador final de 61-59.
Uno de los principales protagonistas de este campeonato, fue sin duda, el coach de los Blue Devils de Duke, Mike Krzyzewski
Krzyzewski, obtuvó su cuarto titulo, colocándose como uno de los máximos ganadores en la historia colegial, y rebasó las 833 victoria de por vida.
El también conocido como el Coach “K”, es nada menos que quien retomo con seriedad el programa de basquetbol de los Estados Unidos, sí, el mismo que llevo a Kobe Bryant, y compañía a ser campeones olímpicos en el 2008, con un impresionante record de 8-0, además es miembro del Salón de la Fama.
Es decir, una leyenda viviente del básquet colegial, lo que sin duda nos muestra la importancia que tiene este deporte a nivel universitario en los USA.
Ojalá algún día en México se le de la seriedad y la importancia que nuestros colegiales merecen, ojalá algún día veamos en televisión abierta y en “Prime Time” a nivel nacional, una final universitaria, ojalá algún día los nombres de nuestros jóvenes y los coaches sean conocidos mas allá de su entorno, ojalá.
Mientras, nos vemos a finales de este mes en la UPAEP y en la UDLAP para apoyar a los nuestros, y disfrutemos del amor a la camiseta y las ganas de trascender de nuestros deportistas universitarios.
Opiniones y comentarios:
y nos leemos en Twitter www.twitter/@Magicm34
No hay comentarios:
Publicar un comentario