Como algunos saben, aparte de hacer radio, tengo la suerte de colaborar en una revista deportiva mensual que se llama DeporPuebla, mi tema es el básquetbol, internacional, nacional y local.
Mi espacio se llama “Canasteando”, la entrega mas reciente tiene que ver con el patético papel que la escuadra local hizo en la temporada de la LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional
Se las comparto, como de costumbre, se solicitan y agradecen las críticas.
Nota: Cada mes lleva una dedicatoria diferente
Se termino el espejismo
Para: Aquellos que confunden lealtad con sumisión
Era cuestión de tiempo, es más, de no ser por el laxo sistema de competencia de la LNBP, Ángeles de Puebla hubiera terminado su participación en la liga, muchos días antes.
Pero la facilidad de que califiquen a post temporada 16 de 20 equipos, lo que es absurdo –dicho sea de paso- mantuvo unos días más el espejismo.
Un registro de 17-23 “alcanzó” para calificar en lugar 13, y enfrentar al lugar 4, Toros de Nuevo Laredo, que liquidó la serie en 4 juegos.
Tres entrenadores en 44 partidos –contando play off- es sinónimo de mala planeación.
Al inicio de la temporada, parecía que la continuidad sería la clave para ser un equipo protagonista y dejar de ser comparsa, pero decisiones directivas volvieron a dar al traste con esta idea.
A cargo del equipo, se quedo el “segundo” de a bordo, con el fantasma de haber sido él quién inicio la rebelión que terminó cortándole la cabeza a Jorge Arrieta.
Sea la razón que sea, Ángeles, terminó una vez mas hundido en la mediocridad, porque hablar de una “histórica” clasificación a play off, seria vergonzoso dado el tipo de sistema en la liga.
Yo me pregunto, ¿Cuál es la diferencia entre Mexicali, Veracruz y Puebla?, Las dos primeras tienen franquicias serias en inversión y directivas, desde su nacimiento se han propuesto ser protagonistas, y la historia en resultados, nacionales e internacionales, ahí esta.
Ojala, los directivos de Ángeles, no hablen de más en la pre temporada, pidan consejo a franquicias serias, y nos regalen a los poblanos un proyecto serio y competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario