miércoles, 20 de enero de 2010

Vivo

¿Por qué “vivo”?, bueno, simplemente porque desde Marzo de 2009, después de una serie de acontecimientos que quizá en algún momento escribiré, lo mejor que ha podido pasarme es: estar Vivo.

Un poco de historia, tengo 38 años –modelo 71- no es la primera vez que me adentro a un blog, hasta hace poco más de un año, era un habito semanal, una cuestión de trabajo, colaborando con un grupo de comunicadores poblanos.

Poblano por nacimiento, Americanista por convicción, Acerero por añadidura, Laker por admiración, Barcelonista por gusto, y Tijuanense por adopción.

Alguna vez estudié Contaduría Pública, no termine la carrera, ¿las razones?, varias, pero a pesar de todo no me arrepiento de tal decisión.

Mi padre intentó inculcarme la lectura, y bueno, en buena parte tuvo éxito, no leo todos los libros que debería, pero cuando uno me interesa no ceso en el empeño de leerlo, sea cual sea el tema.

En 1993 conocí de cerca los medios de comunicación, y ya no pude escaparme de ellos, mi pasión por el basquetbol, y la oportunidad de colaborar en un proyecto periodístico en Tijuana, fueron el pretexto perfecto para que iniciará mi andar en este ámbito.

Aclaro, como siempre lo hago, que no soy un comunicador, soy un tipo que ha tenido la suerte de poder colaborar en periódico, radio, revista y televisión independiente, en la mayoría de los casos, por puro gusto, y lo voy combinando con un trabajo llamémosle “formal”.

Actualmente me divierto con un programa de radio semanal –deportivo- donde realmente disfruto los 60 minutos que puedo comunicarme y platicar de un tema que me apasiona, así como también colaboro con una revista de publicación mensual, con una columna meramente basquetbolera.

La política es uno de esos temas que traigo en los genes, me involucre en el tema desde los 15 años, mas o menos, viví de cerca una elección “desde adentro”, primero con los tricolores, y en años mas tarde, con los azules, fue ahí donde me di cuenta que no estaba yo para ser militante, me gusta enterarme, opinar y a muchas veces, muchas, criticar y proponer.

Hace un par de meses @AliciaAlarcon, me recordó que los blogs son algo así como un relax en medio de el ajetreo y el estrés cotidiano.

Lo pensé mucho, pero últimamente mi andar por Twitter me hizo reavivar esta práctica que alguna vez fue cotidiana.

Así que, bueno, este es el “re-inicio” de algo que fue un hobbie, un descanso, y que hoy retomo con la única intención de contar lo cotidiano, y que por ahí algo de lo poco o mucho que sepa de algo, pueda ayudar a quien me haga favor de leer este espacio.

¡Bienvenidos!, nos vamos a divertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario